Excursión al Museo Cruz Herrera y la Escuela de Magisterio

Empecemos por el final, cuando pasó una de las mejores cosas de la excursión. Una de las chicas, de las que mayores dificultades presentaba, caminando por el paseo marítimo, se me agarró del brazo y me dijo: "maestro, de mayor quiero ser maestra de infantil y voy hacer proyectos con mis niños". Dos aspectos a resaltar: la importancia de las salidas, enriquecen nuestro mundo; y la importancia y significatividad de lo que hacemos dentro: nos ayuda a aprender con sentido, tanto que queremos replicarlo cuando seamos mayores.

Volvamos al principio. Ayer nos fuimos de excursión al Museo Cruz Herrera. Nos acogieron con una gran sonrisa, se sentaron en el suelo con nosotr@s justo a los pies de las Tres Gracias y disfrutamos de una estupenda visita guiada por las diferentes salas del museo.






Antes, escuchamos una música de fondo, a muchos nos sonaban. Algún/a curioso se asomó a una sala contigua, había un vídeo sobre la obra de Nacho Falgueras, uno de nuestros escultores preferidos y sobre el que más hemos aprendido a lo largo de este proyecto. Finalmente, tod@s terminamos viendo el vídeo, gracias a la curiosidad de alguno/a.


Os dejamos aquí algunas de las esculturas del autor que están ahora expuestas en el museo:


La visita continuó entre las diferentes salas: entre juegos que nos ayudaron a identificar elementos destacables de diferentes cuadros, la importancia de las miradas, la transparencia del agua, el vaivén de un pañuelo por el viento, las mujeres de Cruz Herrera, los importancia de la amistad o los paisajes y retratos de su época en Marruecos.












Posteriormente nos fuimos a desayunar al Parque. Después de un ratillo de juego, hicimos una visita a nuestra escuela de magisterio. Conocimos a Mariló, nuestra profe favorita y nos reencontramos con algun@ de nuestros voluntari@s. Surgieron algunas ideas, la posibilidad de recibir a compañeros y compañeras de magisterio en el cole para que nos contaran unos cuentos que estaban preparando y la posibilidad de que los niños y niñas les contáramos a est@s futuros maestr@s cómo trabajamos por proyectos. Haremos lo posible para que ambas ideas se hagan realidad.





1 comentario: