¡Quién tuviera alas!

¡Quién tuviera alas! Es uno de los deseos que surgen en el libro: "Un largo viaje", de Daniel H. Chambers y Federico Delicado (Ed. Kalandraka).
 
En esta historia, que hemos leído hoy en clase, se nos muestra el viaje migratorio que realiza una bandada de gansos y una familia de refugiados que huyen de un país en guerra. Tras un largo viaje las aves encuentran el calor del sur, con suficiente comida agua y seguridad para que los más pequeños y toda la familia pudiera seguir viviendo.

En cambio, tal como viene suceciendo hoy en día y de manera más frecuente de lo deseado, los seres humanos tenemos la virtud de pensar que el mundo, que un trocito de él, nos pertenece; entonces empezamos a protegerlo con vallas, con muros, con normativas absurdas y con fuertes restricciones de forma que conseguimos hacer de este mundo un lugar injusto y desigual para muchísimas personas.

Después de la lectura del libro hemos visto varios post que teníamos recogidos ya en el blog.

El primero nos habla de una situación muy similar a la que nos contaba este cuento y que se está dando actualmente en centro América, la huída de una gran parte de la población de Honduras hacia Estados Unidos.

 
El segundo, nos ha servido para recordar la condición de refugiados que tuvimos los españoles no hace tanto tiempo. Por suerte, encontramos a nuestro alrededor personas y países muchos más generosos y desprendidos de los que tenemos hoy en día.


E intentamos ver la entrada del viaje de Bangaly aunque tuvimos problemas técnicos que nos lo impidieron. Os la dejamos aquí para que podamos verlo con tranquilidad en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario