Planes de trabajo: libertad, autonomía, motivación y responsabilidad

Una de las mayores virtudes que tienen los planes de trabajo son conseguir el equilibrio entre la libertad de elección, una fuerte motivación basada en la misma y la promoción de una fuerte autonomía, colaboración y responsabilidad.

Poco a poco vamos cogiendo ritmo y la clase empieza cada vez más a parecerse a lo que nos gusta que se parezca un lugar de trabajo agradable, en el que tod@s nos lo pasamos bien y en el que tod@s damos respuesta a nuestros intereses.

Ayer en clase nos pudimos encontrar después de haber terminado gran parte del trabajo de la mañana, con una fuerte cooperación entre los compañer@s de los diferentes grupos, a chicos y chicas ayudándonse entre ellos y dando a conocer lo que ellos han acabado descubrir y aprender (me encanta ver cómo niñ@s que en un momento dado han tenido fuertes dificultades se convierten en tutor@s de otr@s), a chic@s terminando de pasar al ordenador sus informes sobre el país de África sobre el que han estado investigando (en muy poquito esperamos poder tener todos los informes terminados así como nuestro libro sobre África) y a chicos y chicas que comienzan a realizar trabajo libre de forma autoorganizada según intereses: juegos de tablas de multiplicar, chistes y canciones, manualidades, gafas mágicas para leer mensajes ocultos...


  

  




Entre todo esto teníamos a la seño Inés que venía a ayudar a los chic@s que tenían mayores dificultades. Seño, como siempre, muchísimas gracias:


Poco a poco nos acercamos más a lo que queremos ser.

Gracias chic@s y enhorabuena por el buen trabajo. Vamos por buen camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario