Gracias

La calidad de la enseñanza, la calidad de la escuela pública se construye desde abajo. Eso lo tenía muy claro Mercedes, nuestra directora. Los niños y niñas de la clase la recuerdan por diferentes aspectos, algunos de ellos definen claramente su concepción de escuela. Por un lado, la idea de una escuela democrática construida entre tod@s (aquí la mayoría de los niñ@s nos recuerdan el momento en el que le escribimos nuestras cartas para poder venir en bici al cole) y el trabajo por proyectos: quería una escuela de la vida, de la indagación, de la experimentación, activa, motivadora, abierta, colaborativa...

 
Howard Gardner nos dice que una mala persona  no llega nunca a ser buen profesional. Mercedes era una gran profesional, y por ende una grandísima persona. Esto también lo recuerdan nuestros niñ@s. Os dejamos con algunos de los recuerdos y sensaciones con las que se quedan nuestros niñ@s:

"Mercedes, gracias porque siempre nos has dado grandes oportunidades. Gracias por lo de las bicicletas y por todo. Siempre te recordaré, todos tus recuerdos no los olvidaré ni a ti tampoco. Te echaremos de menos" (María).

"Mercedes era muy buena, me ayudaba mucho, me hacía reir y también ayudaba al colegio. Nos dejaba ir de excursión. Un día hicimos cartas para venir en bicicleta, en monopatines y en patines. Al segundo día nos dejó venir en bicicleta a todo el colegio. También nos dejaba hacer proyectos y siempre estaba de acuerdo con todo. Siempre que yo la veía me saludaba y yo le saludaba a ella" (Kevin).

"Mercedes gracias por hacernos muchas excursiones. Gracias por darnos muchas cosas. Gracias por venir en bici. Gracias por dejarnos hacer proyectos tan divertidos. Adiós Mercedes, un fuerte abrazo" (Ramón).

"Adiós Mercedes. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Por ejemplo: por las excursiones, por dejarnos hacer proyectos, por dejarnos venir en bici al cole... Te echaremos mucho de menos" (Álvaro S.).


"Te voy a echar de menos por toda mi vida, siempre pensaré en ti. No te he conocido del todo bien, pero te he conocido que es lo más importante" (Alex).

"Querida Mercedes te deseamos una gran despedida por todo lo que has hecho por nosotros. Te damos las gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Gracias a ti hemos podido ir al cole en bici. Por la despedida te vamos a regalar un gran beso y un abrazo superfuerte" (Kimera).

Andrés, además de dar las gracias por los proyectos y la bicicleta nos dice: "Mercedes te echo mucho de menos. Adiós" (Andrés).

"Hola Mercedes, soy Yanira, ayer me enteré de que habías muerto. Me sentí mal. Los recuerdos de antes: Cuando tu nos dejaste venir en bici, cuando te hiciste la foto con mi hermana y en segundo me preguntaste si era hermana de Alba y David...; todos los recuerdos estarán en mi corazón y tú también. Besos y abrazos" (Yanira).

"Mercedes, era muy buena directora. Si había una pelea decía qué pasa y ella lo arreglaba. Hacía todo lo que podía. Un día estábamos en el colegio y nos dejó venir en bicicleta y nos dijo qué bien lo pasáis en el colegio. Dijimos: Sí" (Natalia).

"Mercedes era muy buena con nosotros porque nos dejó venir al cole en bici y podíamos hacer proyectos. Nosotros soñamos y uno de los sueños fue que hubiera árboles y se lo preguntamos y al final cada clase plantó un árbol... También llamó para que pusieran detrás "El cole que mira al mar". (Yerai).

"Gracias por las excursiones, por todo lo que nos has dado, por tu amor y apoyo, tu seguridad. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Yo siempre te he querido y siempre te querré. Como otra gente cariñosa todos los alumnos y todos los maestros y maestras también" (Ana).

"Gracias por hacer unas excursiones tan chulas y por dejarnos hacer proyectos tan divertidos. Gracias por dejarnos venir al cole en patinete y en bici" (Zaray).

"Mercedes eras superbuena porque nos dejas venir al cole en bici. También preparabas muchas excursiones, nos dejabas sacar los libros de los proyectos y también era superbuena con todas las personas. Para mi fue la mejor directora del mundo" (Desiree).

"Mercedes fuiste la mejor directora. Nos dejaste venir en bici o en patinete, preparaste muchas excursiones. Nunca te olvidaremos. Estarás en nuestros corazones" (Saber).

"Hola soy nuevo, he oido hablar mucho de ti. He oido muchas cosas buenas y aunque no te conozca se que eres buena persona" (Jacobo).

"Erase una vez una mujer que murió de cáncer hace unos días. El día 3 de noviembre de 2018. Cuando me enteré me puse triste porque ella era muy buena directora. Nos dejaba hacer: proyectos, libros, excursiones muy chulas, venir en bici al cole... Pero al mismo tiempo me entía feliz porque Dios la protegerá ahí arriba" (Zenaida).

 "Ojalá estuvieras aquí porque te quería mucho y te daba besitos y abrazos. Ibas muy guapa. Te echaré de menos" (Álvaro Cordero).

Mercedes muchas gracias por todo, por tu forma de ser, por tu entusiasmo, por tu energía, por tu compañerismo, por tu idea de escuela, por ser esa buenísima persona.

Seguiremos trabajando por esa escuela que querías.

¡¡Muchos besos!!

2 comentarios:

  1. Grasias portodo lo que asecho por mis hija eras una gran directora y sobretodo una gran mujer teboy astar super agradesida por todo l9 q me ayudaste con mi hija hoy el cielo abre sus puerta para resibir un gran angel tequeremos mucho mercede nunca te vamos a olvidar mil besitos 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Fuistes una gran profesora de mates patp mis mayores y una gran directora para mí pesue.Nunca te olvidaremos Mercedes

    ResponderEliminar