El mejor regalo para un maestr@

Hoy ha sido uno de esos días especiales, hoy al bajar camino al huerto del cole me encontré con Tate, una compañera del Secretariado Gitano que estaba realizando una actividad con los pequeños de primer ciclo, venía acompañada de dos chicas, una era Ana una de las voluntarias de magisterio del curso pasado y la otra chica era Rocío, ella también estaba estudiando magisterio, pensaba que a esta última no la conocía de nada, pero estaba equivocado.

Rocío, me reconoció y me preguntó si yo había dado clases en Elcano, mi primer cole en Algeciras, hace ya casi doce años. Y sí, había sido su maestro de Cono durante dos cursos. Al principio no la reconocí, pero su mirada y su sonrisa al salir del cole, me la hicieron recordar a ella y a su hermano, del que fui tutor, y que ahora se encuentra terminando bachillerato.

Para un maestr@ no hay nada más satisfactorio que ver que el trabajo realizado con los más pequeñ@s termina por dar sus frutos, ver cómo ést@s terminan dando forma a sus sueños y encontrando su lugar en el mundo.

En Elcano, un cole de compensatoria de la barriada de Pescadores, empezamos a descubrir a Freinet, comenzamos con nuestras primeras prácticas de aprendizaje cooperativo, nuestros primeros textos libres, nuestro primer periódico, nuestras primeras investigaciones que tuvieron lugar en "El rincón de la felicidad"y un largo etcétera.

Os dejamos nuestros primeros periódicos en el que se ven muchas de las cosas que hicimos durante aquellos años. Rocío, en ellos no estás tú, pero si anda por ahí tu hermano:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario