El viernes terminamos la semana realizando una nueva dinámica extraída del libro del Colectivo Amani. En este caso se trataba de experimentar cómo nos sentimos al pertenecer a un grupo mayoritario o minoritario y de la importancia de la colaboración y la cooperación para la resolución de problemas.
Preparamos diferentes pegatinas de colores, en nuestro caso pósits con diferentes figuras de diferentes colores. Todos nos situamos en círculo y a cada un@ le colocamos una pegatina en la frente. Cada un@ debía buscar al resto de los compañeros de su grupo. Tan sólo había una condición, no era posible hablar. Había grupos de cuatro, cinco, tres, dos y uno.
Pronto vemos cómo todos se van reagrupando gracias a la ayuda colectiva entre ellos y también entre todos valoramos, al final de la sesión, cómo nos sentíamos cuando no encontrábamos a los compañeros de nuestro grupo.
A raíz de ahí, hablamos del caso de nuestros nuevos compañeros de clase, y de la importancia de una buena acogida, de la importancia de hacerles las cosas fáciles a los demás. Parece que en este sentido estamos haciendo las cosas bastante bien, pues muchos teníamos la impresión de que nuestros nuevos compañeros llevaban desde siempre con nosotr@s.
¡Enhorabuena chic@s! Sigamos así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario