La ciudad de los niñ@s: por una ciudad educadora y amiga de la infancia

El próximo proyecto que vamos a realizar es un proyecto que se está desarrollando en muchas ciudades del mundo. Os contamos en la próxima entrada cómo comenzó y qué persigue este proyecto: “La ciudad de los niñ@s”.

Pero antes de empezar una poesía:

La oreja verde 

Un día, en el expreso Italia-Costa Verde,
vi subir a un hombre con una oreja verde.
Ya joven no era, sino maduro parecía,
salvo la oreja que verde tenía.
Me cambié de sitio para estar a su lado,
y observar el fenómeno bien, bien mirado.
Le dije: “ Perdón, señor, usted ya tiene cierta edad;
dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?”
Me contestó amablemente: “Yo ya soy persona vieja,
pues de joven sólo tengo esta oreja.
Es una oreja de niño que me sirve para oír
aquello que los adultos nunca se paran a sentir:
oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan,
las piedras, los ríos, y las nubes que viajan;
pero oigo sobre todo a los niños y a las niñas cuando cuentan cosas
que a una oreja madura parecerían misteriosas”.

Gianni Rodari

No hay comentarios:

Publicar un comentario