En el Punto de Información del Centro de Visitantes del Parque, Dori nos dio una charla explicándonos algunas de las características principales del parque: nos habló de los grandes pinares que tiene, sembrados entre 1895 y 1926; de la riqueza vegetal del mismo, siendo el enebro marítimo una de sus joyas, de la riqueza marina repleta de cetáceos y atunes y de todas las aves que podemos encontrar en el parque, especialmente las limícolas en la zona de marisma y muchas aves migratorias que ya están empezando a hacer su viaje de vuelta al continente europeo.
Después de desayunar, nos fuimos al punto de inicio del sendero: donde vimos bastantes enebros, pinares, acebuches, lentiscos, retama blanca y algunas intervenciones que se están realizando para introducir la zahoreña como planta característica del monte mediterráneo.
Una vez llegamos a la Torre del Tajo, una de las innumerables torres vigias que podemos encontrar en nuestras costas, estuvimos disfruntando de las vistas del mar, con las playas de Zahara a la izquierda y Marruecos al fondo.
Realizamos nuestro viaje de vuelta y nos fuimos a almorzar a unos de los merenderos que podemos encontrar en los pinares. Allí pudimos disfrutar de un rato de juego.
Después de la buena jornada nos volvimos al cole, disfrutando del bonito paisaje con el que nos encontramos a través del PN de los Alcornocales.
Os dejamos aquí algunas fotillos del día de hoy.
Enhorabuena chic@s por vuestro saber estar y por vuestra conciencia medioambiental, otro mundo es posible y en vuestras manos sabemos que lo será.
Gracias a tod@s por el buen trabajo realizado!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario