Hoy hemos tenido en clase a nuestro misionero favorito: Isidro. Vino acompañado de Paco, quién estuvo en nuestro cole durante el primer trimestre.
Isidro nos ha hecho pensar sobre por qué participamos en un evento tan importante como el Mercadillo Solidario (este año, tendrá lugar aproximadamente a principios del mes de mayo): ayudar a mejorar la vida de personas que viven en condiciones mucho peores que las nuestra. Y nos ha dicho a qué se va a destinar la recaudación del mercadillo de este año: la creación de un pozo que facilite el acceso al agua del poblado en el que se va a realizar. Este año el pozo se creará en Gbessakperou en la región de Bouka, un poblado de 1200 habitantes, en Benin (África).
Hemos visto diferentes tipos de pozos y bombas de agua, una manual y otra que funcionaba con un pedal accionado con el pie. Hemos reflexionado sobre la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y sobre las dificultades que tendríamos si no contaramos con las instalaciones y recursos que normalmente tenemos en nuestras casas.
El agua es un bien de primera necesidad y debe ser accesible para todos y todas. Este año, esperamos ayudar a que se dote de agua a esta población que actualmente debe realizar grandes desplazamientos para conseguir algo de agua potable.
Isidro, Paco, muchísimas gracias por el trabajo realizado hoy y por el trabajo que realizáis día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario