Esto terminaron coreando los niños de clase de forma espontánea después de hacer entrega a cada un@ de su carnet de "Amig@s de los parques".
Hoy hemos tenido la suerte de disfrutar de una bonita salida de la mano de nuestr@s amig@s "Los locos del parque", un grupo de soñador@s que trabajan de manera incansable por recuperar la belleza de nuestro parque (la que tuvo hace unas décadas) y ofrecernos un lugar de recreo y disfrute para todos y todas.
Empezamos con una presentación de Alfonso en la que nos contó parte de la historia y evolución de nuestro parque, centrándose en gran parte de la riqueza que tuvo y en el declive que año tras año fue sufriendo. Y resaltando la importancia de los árboles, destacabi todo aquello que nos ofrecen: sombra, cobijo para animales, lugares de relax y descanso, oxígeno, eliminación de la contaminación, etc.
Después de la charla y del intercambio de ideas, nos enseñaron los alrededores del barco, las zonas de cactus y charcas, los arbolillos, plantas, comederos para aves y murciélagos, etc. y subimos también al barco.
Durante este recorrido nuestro maestro se llevó una gran alegría, vio un árbol de níspero que plantó con sus niños y niñas hace unos cinco años, en el tercer trimestre del curso 2014-2015, era un plantón pequeño de no más de cincuenta o sesenta centímetros de alto; hoy ese árbol era más alto que nuestro maestro. Aquí tenéis una fotografía de cuando lo plantamos y de cómo está ahora: ¡Increible el cambio!
Posteriormente, dimos un paseo por el parque donde vimos algunos de sus ejemplares más singulares: algunos algarrobos, unos altos acebuches, los cinco hermanos (cinco dragos que crecen entrelazando sus ramas) y nos fuimos finalmente a ver al abuelo del parque, un drago de más de cien años.
Finalmente, nos fuimos a plantar algunos arbolillos: un par de algarrobos y un par de encinas. Después de la plantación, de la mano del "chamán del parque" bailaron una danza india alrededor de los árboles, pidiéndole fuerza y lluvia para que crecieran sin problemas.
Tras todo esto, no podía faltar nuestro ratillo de desayuno y juego en el parque de las cuerdas.
¡¡Muchísimas gracias a todos estos loc@s que hacen del parque y del mundo un sitio mejor!!
¡¡Muchísimas gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario