Como todos los años, nos ponemos manos a la obra, este año plantando semillas de algarrobo, enebro marítimo y pino piñonero. Las dos primeras es la primera vez que las plantamos y no sabemos cómo nos funcionaran.
Las semillas de algarrobo hemos encontrado que precisan de un tratamiento pregerminativo debido a la dureza de su corteza, dos de los tratamientos que hemos encontrado son los siguientes: introducirlos en agua hirviendo para ablandarlos o raspar su dura corteza con lija para facilitar el brote. Ambos procedimientos nos parecían demasiado agresivos y hemos probado sólo con mantenerlas en remojo varios días: se han hinchado bastante y esperamos que con este tratamiento previo, que nos resulta más natural, sea suficiente para facilitar su enraizamiento. Ya os iremos contanto que tal nos va.
Las semillas de enebro, esperamos haberlas recolectado también en el momento idóneo y que nos de nuevos retoños. El enebro marítimo está en pelibro de extinción. Esperamos poder ayudar a su recuperación y mantenimiento.
Y los pinos piñoneros, al igual que los alcornoques o los quejigos, son grandes conocidos nuestros. Esperamos que nos funcionen tan bien como en otras ocasiones.
Este año mantenemos gran parte de los alcornoques que plantamos el año pasado; esperamos poder replantarlos a lo largo de este curso en alguna zona adecuada y poder verlos crecer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario