La magia de los nuevos comienzos

Empezamos curso y ya empezamos a sentir que somos una familia. Me encanta ver y escuchar, después de un día de trabajo, a los compañer@s, sobre todo a los nuev@s, que comienzan a expresar sus primeras opiniones, a mostrar que se han sentido muy a gusto durante el primer día y ver como se empiezan a proponer pequeños o grandes proyectos (porque con un equipo así nunca sabemos hasta donde seremos capaces de llegar).

Expresarse libremente no es sencillo de conseguir, para ello es necesario que se den las condiciones adecuadas; y si ésto está sucediendo ya es porque algo bien estamos haciendo. Sigamos opinando, contradiciéndonos y pensando juntos; ahí está la clave de una escuela construida por y para tod@s.

Ya empezamos a hablar de apadrinamiento entre clases, de jornadas de puertas abiertas para las familias el primer día de clase, de nuestra jornada de convivencia en el campo con nuestras familias, de proyectos de educación saludable o de proyectos solidarios. La mayoría de ellos estamos convencidos que seremos capaces de llevarlos a cabo y si no lo somos es porque los sustituiremos por otros mejores.

Desde aquí queremos dar las gracias a nuestro equipo directivo, a los tres, porque son capaces de todo y porque son capaces de hacernos sentir a todos como miembros de un mismo equipo.

Gracias a tod@s porque entre tod@s seremos capaces de disfrutar de un excelente curso.

Por una escuela democrática, participativa, inclusiva, motivadora, que busque el éxito y el bienestar de tod@s; por una escuela de la felicidad.

Y no lo olvides: confía en la magia de los nuevos comienzos, nos pueden traer cosas sorprendentes.

Buen curso!!

2 comentarios:

  1. Creando ese maravilloso ambiente es muy fácil que fluyan proyectos y nuevos proyectos!!! Enhorabuena compi

    ResponderEliminar
  2. Besos Manoli, que tengas muy buen curso!!

    ResponderEliminar