Ideas para investigar sobre Grecia o a partir de Grecia

Os recordamos algunas de las ideas que han ido surgiendo en estos dos primeros días del proyecto por si os apetece ir profundizando en alguna de ellas:
  • ¿Cómo se producen los terremotos?: Comenzamos la semana y el proyecto sobre la antigua Grecia leyendo el mito de Prometeo, una de las consecuencias finales del mito daba una explicación a la creación de los terremotos. Como sabemos los mitos intentan explicar de manera algo fantástica las diferentes realidades con las que se encontraban los griegos. Intenta averiguar cuál es la explicación científica actual de los terremotos. En clase teníamos un librillo que lo explicaba.
  • Apolo y Dafne: investiga sobre el mito de estos dos personajes, nos explica de alguna forma la importancia que tenía el laurel en la cultura griega.

  • El Eco: leyendo y hablando sobre la transmisión del sonido después de una lectura nos surgieron dos ideas, una es la del eco, que también aparece en algún mito griego. Intenta investigar y averiguar qué cuenta.
     
  • Los átomos: la otra idea que nos surgió hablando de la transmisión del sonido, a través del aire y de los cuerpos sólidos, fue la noción de átomos. Ya la encontramos reflejada en algunas teorías griegas. En el siguiente vídeo puedes encontrar quién propuso esta idea y algunos de los descubrimientos de Arquímedes, uno de los pensadores e inventores, más destacables de la Grecia antigua.

 
  • El cíclope: nuestro amigo Álvaro, se colocó jugando un ojo adhesivo en la frente. Vimos inmediatamente otro personaje clásico de las historias griegas, el cíclope. Intenta averiguar lo que pueda sobre él y en qué historias aparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario