Un misionero en clase 2018

Como ya viene siendo tradicional, ayer contamos con la visita de Isidro, nuestro misionero en tierras africanas favorito, que vino a contarnos cuales son algunas de las cosas que ya se han conseguido realizar en Niger gracias a la colaboración que hacen los niños y niñas del cole a través del Mercadillo Solidario que venimos organizando (con varios centros educativos y otras institucionesy ONGs de la localidad) desde hace cinco cursos.

Ya se ha conseguido realizar una escuela, huertos familiares para mujeres, mejoras sanitarias, acceso a agua potable... y mucho más. Con el trabajo de este año se seguirá trabajando en la misma línea. Vimos algunos vídeos de niños y niñas en su nueva escuela y nos hizo reflexionar sobre la importancia de la sonrisa y alegría que estos niñ@s desprenden y comparten día a día.

En principio, la fecha elegida para celebrar el Mercadillo de este curso será el próximo 12 de abril. Ya tenemos preparadas algunas cosillas: pulseras y librillos solidarios realizados entre varias clases amigas. Seguiremos trabajando desde ya a la fecha fijada.

Gracias por el excelente trabajo que realizáis!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario