Orgulloso de la escuela pública: visita al CEPr. Andalucía

Esta mañana hemos visitado a nuestr@s amig@s del Colegio Andalucía. Durante el primer trimestre estuvieron investigando sobre la Edad Media y realizaron un excelente trabajo que hoy hemos podido conocer de primera mano.

Nuestr@s amig@s abren su escuela al público, no hay mejor manera de transmitir el compromiso, el trabajo y la ilusión por hacer de la escuela y de su barrio un lugar mejor.

Antonio, el ex-jefe de estudios de la escuela, ya jubilado, nos acogió con los brazos abiertos. La directora desde la última planta del edificio nos saludó y nos recibió con una gran sonrisa. Manolo y Oscar, dos de nuestros profes favoritos, nos dieron un fuerte abrazo.

Todos y todas nos quedamos maravillados con la entrada al cole. El gran castillo medieval donde podíamos encontrar espacios dedicados a la cultura musulmana y mitos y leyendas como la del Rey Arturo o la de San Jorge.

Una de las clases del cole nos deleitó con un romancero cantado y varios niñ@s de quinto nos contaron parte de la historia medieval. Nuestro amig@s de primero nos realizaron una estupenda lectura de la leyenda del Rey Arturo.Visitamos la primera planta dedicada a la cultura cristiana y vimos la segunda dedicada a la cultura islámica.

Terminamos con un reto en las mazmorras del castillo, todos y todas tuvimos que funcionar como un gran equipo para salvar nuestro castillo y evitar que una bomba nos explotara.

Lourdes, Manolo, Oscar, Antonio y todo el claustro y comunidad educativa del cole:

¡¡ENHORABUENA POR EL TRABAJO BIEN HECHO!!

¡¡Gracias por contagiarnos vuestro entusiasmo y vuestro buen hacer!! 

El próximo año no faltaremos a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario