Jugando con las mates

Hoy nos hemos juntados las dos clases de tercero para conocernos un poquito más y además para pasárnoslo genial jugando con las mates. Hemos dividido las dos clases en dos y las hemos mezclados, un grupo se ha quedado en la clase de la seño Almu y el otro en la nuestra.

En cada clase hemos tenido en torno a veinte alumn@s (también hemos tenido algunos compañer@s de 5º que han venido a ayudarnos) que se han dividido en cinco grupos de cuatro alumn@s cada uno (en cada grupo había dos alumnos de cada clase).

Y nos hemos puesto a jugar a diferentes juegos de multiplicación (flash cards de multiplicación, la oca de las multiplicaciones y un dominó de tablas) y a otros dos juegos con tarjetas con sumas y restas sencillas que debían realizar de manera rápida.

Hemos podido realizar un par de rotaciones y jugar a un par de juegos cada grupo.


Aquí nos podeís ver en acción:
  • Restas y sumas:



  • Flash cards con mutiplicaciones:

  • La oca de multiplicar:


  • El dominó de las tablas: 



Para terminar nos dimos cuenta que teníamos una plaga de moscas en clase, pero por suerte con la ayuda de tod@s los grupos hemos conseguido cazarlas todas!!





Enhorabuena chic@s!! Ya sabemos que nos ha encantado a tod@s la mañana de juegos compartidas entre clases amigas!! La próxima semana un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario