Interpretaciones erróneas

Hoy hemos realizado una dinámica con la seño Noelia. Teníamos que averiguar quién de dos niños que habían salido de clase (y a quiénes se les había dado unas instrucciones fuera) era el policía. Los dos elegidos fueron Ramón y Kimera, ambos deambularon libremente por la clase sin poder decir nada. El resto de la clase hacía sus interpretaciones intentando averiguar quién de los dos era el policía, cada uno decía su elección y el por qué de la misma. Caminar con las manos en los bolsillos, un determinado gesto, etc. podía llevarnos a elegir a unos u otros.

Finalmente, a ninguno de los dos se le había dicho nada, simplemente que pasearan libremente por clase. Después de esto estuvimos reflexionando sobre lo fácil que es realizar interpretaciones erróneas sobre las acciones de cualquier persona y las consecuencias negativas que puede tener sobre esa persona (que se sienta mal, que los demás piensen mal de él o ella, etc.).

Por ello, antes de llegar a una conclusión precipitada, intenta averiguar cuáles son los hechos que la sustentan e intenta evitar los rumores y suposiciones que en muchas ocasiones no tienen ninguna valía.

2 comentarios: