Trabajando en grupo: pasos a seguir

La semana pasada estuvimos organizando muy bien, la mayoría de los grupos, nuestro trabajo en equipo. Hoy lunes, hemos vuelto a encontrarnos con algunas dificultades. Después del recreo hemos vuelto a recordar los pasos a seguir para organizarnos dentro del grupo. Son los siguientes y a modo de resumen lo tenemos presentes en clase en el siguiente cartel (ver imagen):

1) Leo individualmente el enunciado de la actividad a realizar.
 
2) Soltamos el lápiz, hablamos con nuestros compañeros y nos aseguramos de que todos hemos entendido bien lo que tenemos que hacer; e incluso si es posible llegamos a pensar qué y cómo tenemos que realizar.
 
3) Una vez que todos tenemos claro qué debemos hacer, nos ponemos a hacerlo, individualmente y en caso de que haya algún compañer@ que necesite ayuda, le prestamos la ayuda necesaria.
 
4) Y finalmente, comprobamos que todos y todas hemos desarrollado la actividad correctamente. Asegurándonos que todos y todas coincidimos en el resultado. En el caso de que haya algún resultado diferente, intentaremos averiguar, en su caso, dónde se encuentra el error (ya que puede ser que  en alguna ocasión alguna actividad permita más de una solución correcta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario