Por un patio verde: los primeros pasos

Este principio de curso estuvimos soñando: niñ@s, maestr@s y familias. Todos queríamos una escuela más bella, un patio más verde y bonito.

Con esta idea en mente nos pusimos a indagar y el responsable de coordinación del programa de Educación Medioambiental: "Crece con tu árbol", nos facilitó el proceso a seguir para solicitar árboles para nuestro patios.

Queremos crear una zona de árboles de sombra en la amplia explanada de albero donde los niños y niñas disfrutan de sus momentos de juego.

Y queremos crear también un jardín botánico con plantas autóctonas de la zona: alcornoques, quejigos, acebuches, algarrobos, etc. que además de embellecer nuestro patio, tendrá un fuerte potencial educativo.

En colaboración con Paco, nuestro jardinero preferido, estuvimos deciéndo cuáles serían todos los árboles y plantas que necesitaríamos para nuestro patio, tanto el trasero como el delantero, así como para nuestro futuro jardín botánico.

Nos dispusimos a preparar un escrito para enviarlo al Delegado Territorial de Medioambiente de la provincia de Cádiz. Hoy ya lo hemos dejado listo para enviar a correos. El lunes comenzará su viaje hacia Cádiz y esperamos que la respuesta de vuelta nos venga con un buen lote de árboles y plantas autóctonas.

Queremos un patio más bonito, partimos de una ideal esencial: LA BELLEZA EDUCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario