El cole que mira al mar


Continuamos nuestra andadura en el CEIP Carlos V de la Línea de la Concepción (Cádiz, Spain), este año 2017-2018 en 3ºB con nuevos alumn@s, nuevas familias y nuevos compañer@s. Tenemos la suerte de tener un cole magnífico que mira al mar. Obviamente no hay manera más bonita de aprender que sintiendo la brisa del mar y disfrutando de la luz y maravillosas vistas que tenemos desde nuestro centro.

Este inicio de curso ha sido uno de los mejores comienzos que cualquier maestr@ podría desear. Nuestras primeras impresiones, las de todos y todas, han sido muy positivas y ya poco a poco hemos comenzado a establecer algunas rutinas de trabajo en grupo, de escucha y colaboración, de auto-organización del propio trabajo, etc.

Esperamos que a lo largo de este año todos los sueños iniciales que todos los niños y niñas de la clase hemos tenido, se vayan consolidando y consiguiendo de manera duradera. Queremos una escuela democrática, participativa, divertida y llena de belleza, con flores y árboles, donde investiguemos y descubramos, donde establezcamos duraderos lazos de amistad y compañerismo y mucho más.

Esta escuela, como ha quedado claro en estos primeros días, la iremos contruyendo entre todos y todas: niños y niñas, familias y profesores/as trabajando a una.

¡¡ Bienvenid@s !!  ... y manos a la obra: construyamos la escuela que queremos.

***En este blog puedes encontrar trabajos y producciones realizados por nuestros alumn@s desde el curso 2016-2017 (4ºA).
La escuela que queremos, CEIP Carlos V, José A. Téllez, técnicas Freinet, Inclusión, atención a la diversidad, comunidades de aprendizaje, grupos interactivos, aprendizaje cooperativo, escuela inclusiva, correspondencia escolar, periódico escolar, aprendizaje basado en proyectos, abp

No hay comentarios:

Publicar un comentario